En esta ocasión, como podrás ver en el titulo del post, queremos compartir en Como Organizar La Casa diferentes opciones y recomendaciones si quieres trabajar mucho más tus piernas específicamente. Así que consigue unas piernas de impacto con esta rutina para hacer en casa que preparamos para ti. Ojo, no añadimos ejercicios solo para añadirlos, sino que verdaderamente, se tratan de ejercicios que harán la diferencia en tu cuerpo, también hay que ser constantes para notar resultados. Veremos, por ejemplo: Patada de glúteos, Peso muerto para piernas, Puente de glúteos, Sentadilla búlgara, Sentadillas con salto, Zancadas caminando, entre muchas recomendaciones más que podrás poner a prueba en conjunto para conseguir mejores resultados ¡Espero que te sean de ayuda!
Si tu también quieres verte espectacular, con unas piernas super lindas y torneadas consigue unas piernas de impacto con esta rutina para hacer en casa, la cual como podrás ir viendo poco a poco esta compuesta por una serie de ejercicios de diferentes tipos de fuerza. Así que podrás hacer ejercicios super suaves y que son considerados de bajo impacto, así como también otros que son mucho más completos y que van a poner a trabajar al máximo a los músculos de tus piernas.
Toma en cuenta que para conseguir unas piernas fuertes y lindas, hay que hacer ejercicios que impliquen fuerza y pesado. Así que consigue unas piernas de impacto con esta rutina para hacer en casa que preparamos para ti, las cuales podrás ir modificando con peso dependiendo de tu resistencia y fuerza que vayas adquiriendo ¡Comenzamos con las recomendaciones!
Patada de glúteos
Vamos a comenzar con este tema de consigue unas piernas de impacto con esta rutina para hacer en casa, con el famoso ejercicio conocido como la patada de glúteos. Así que si quieres conocer todo sobre este ejercicio y como sacarle el máximo partido a continuación te hablaremos a muy grandes rasgos de el. Para que no dudes en añadirlo a tu rutina de entrenamiento diarios, sobre todo para conseguir esos bonitos glúteos y piernas lindas.
La patada para glúteos es un ejercicio de piernas ideal parar mujeres y muy cómodo y sencillo de realizar en casa, ya que no necesitas ningún tipo de material para realizarlo. La patada para glúteos es uno de los ejercicios más efectivos para tonificar pompis y piernas ,solo tienes que ir al gimnasio y ver que muchas mujeres realizan este ejercicio.
Paso a paso para realizar la patada de glúteos correctamente
- Para realizar el ejercicio en el suelo es aconsejable disponer de una esterilla sobre la que apoyarse.
- La postura que vamos adoptar consistirá en apoyarnos en el suelo con los codos y rodillas, manteniendo la espalda recta.
- Colocados con los codos y rodillas en el suelo ,contraemos la rodilla hacia el pecho y seguidamente estiramos la pierna hacia atrás y hacia arriba por encima de la cabeza, ejerciendo la fuerza con los musculosos del glúteo.
Consigue unas piernas de impacto con esta rutina para hacer en casa: Peso muerto para piernas
Consigue unas piernas de impacto con esta rutina para hacer en casa, aquí la siguiente recomendación será el peso muerto para piernas. Otro de los ejercicios que me atrevo a decir que es de los más populares de los últimos tiempos y que claramente podremos sacarle mucho partido a nuestro cuerpo si sabemos ejecutarlo correctamente.
Hay que conocer bien la técnica de peso muerto para las piernas, el cual podrás comenzar a hacer sin nada de peso pero poco a poco podrás ir aumentando el peso que le añadas al ejercicio. Se puede decir que es uno de los ejercicios básicos y principales de cualquier rutina de entrenamiento de fuerza, sea cual sea la especialidad deportiva.
Paso a paso para hacer peso muerto
- La barra tiene que estar pegada a las tibias.
- El peso debe recaer sobre los talones.
- Tiene que seguir este orden: cabeza, cadera, rodilla y tobillo. Es frecuente cometer errores como poner la cadera por debajo de las rodillas o la cabeza por debajo de las caderas.
- Activar los glúteos y estirar dinámicamente el piriforme y flexores de cadera antes de realizar el movimiento.
- La espalda debe estar completamente recta con el glúteo hacia atrás y la cadera encajada, manteniendo tensión en la columna vertebral.
- Sacar pecho y meter las escápulas hacia atrás.
En el peso muerto es fundamental la estabilidad, por eso se recomienda trabajarlo con zapato plano o descalzos.
Puente de glúteos
Ahora, hablemos del puente de glúteos otro de los mejores ejercicios que podríamos añadir a este tema de consigue unas piernas de impacto con esta rutina para hacer en casa. Este ejercicio también tiene algunas variantes, sobre todo con la forma en la que le añadimos peso. Así que te hablaremos a muy grandes rasgos de este ejercicio para que lo comiences a hacer y ver tus piernas más torneadas.
Elpuente de glúteosconsiste en un ejercicio centrado en el fortalecimiento de este músculo y de la parte trasera de la pierna. Resulta bastante sencillo de realizar y es apto para personas principiantes.
Paso a paso para hacer el puente de glúteos
- Acuéstate sobre el tapete con la espalda completamente pegada.
- Dobla las rodillas y coloca los pies a la altura de la cadera.
- Mantén la vista hacia el techo.
- A continuación, levanta las caderas del suelo hacia arriba.
- Es muy importante que te asegures de que en este momento la espalda no se despega del suelo.
Debes mantener la postura unos tres segundos. Esto es fundamental para que notes el trabajo, ya que si realizas los movimientos muy rápido no tendrán el mismo efecto.
Consigue unas piernas de impacto con esta rutina para hacer en casa: Sentadilla búlgara
Continuando con este tema de consigue unas piernas de impacto con esta rutina para hacer en casa, se suma a la lista de ejercicios la sentadilla búlgara. Uno de los ejercicios que desde un punto de vista muy personal, la verdad es que es muy complicada de hacer, pero una vez que vayas obteniendo fuerza tanto en piernas como en glúteos podrás hacerla como si nada.
La sentadilla búlgara es un ejercicio que requiere de un buen equilibrio y para ello la posición de las piernas es muy importante. Antes de iniciar el movimiento, separa un poco los pies, de modo que queden al ancho de la cadera.
Para la pierna que colocarás sobre el step, deck o banco pliométrico, tienes dos opciones: Apoyar la punta del pie o el empeine. Tú decides cuál te acomoda más. En cuanto a la distancia entre la pierna de adelante con la de atrás, lo ideal es que hagas algunas pruebas para que verifiques cuál es la mejor.
Sentadillas con salto
Casi para finalizar con este tema consigue unas piernas de impacto con esta rutina para hacer en casa, con las sentadillas con salto. Otro ejercicio básico en el mundo del fitness, la sentadilla con salto, por su parte, añade a la sentadilla clásica un salto al final del movimiento. La sentadilla con salto, su mayor uso es a nivel de rendimiento, se utiliza para desarrollar las habilidades explosivas y potenciar capacidades cardiovasculares.
Beneficios de las sentadillas con salto
- Mayor activación de fibras musculares en cada repetición.
- Favorece la potencia muscular.
- Tiene transferencia directa a otros deportes como voleibol, baloncesto o fútbol.
- Se ha demostrado que el impacto controlado favorece el fortalecimiento de huesos y puede evitar la osteoporosis.
Consigue unas piernas de impacto con esta rutina para hacer en casa: Zancadas caminando
Finalizamos el tema de consigue unas piernas de impacto con esta rutina para hacer en casa, con las populares zancadas caminando. Un ejercicio que es más que básico y que muy seguramente te van a ayudar a conseguir el cuerpo y las piernas que siempre has soñado, de hecho me atrevo a decir que es el principal ejercicio enfocado al 100% en las piernas y un poco menos en las pompas…
Aunque van muy de la mano un grupo muscular del otro. Este ejercicio es de las mejores opciones que existen de autocarga, es decir, que te permite tonificar el cuerpo sin equipamiento alguno. Se trata de una actividad de alto impacto que te permitirá trabajar gran cantidad de músculos, siendo los más importantes:
- Erectores de la columna
- Glúteos
- Bíceps femoral
- Cuádriceps
- Isquiotibiales
- Gemelos
- Aductores
Da un paso hacia delante con la pierna izquierda y baja la rodilla derecha lentamente hacia el suelo. Detén el movimiento cuando tu rodilla izquierda forme un ángulo de unos 90º y el muslo quede en paralelo al suelo.
Toma impulso con la pierna adelantada (izquierda) y mueve la pierna atrasada (derecha) hacia delante para avanzar y realizar otra zancada. Debes sentir la implicación únicamente en los cuádriceps y en los glúteos.
Si te gustaron todas estas recomendaciones que te acabamos de dar en Como Organizar La Casa. Pero al mismo tiempo te gustaría seguir explorando y conocer más sobre moda y estilo en general. Te invito a que eches un vistazo a nuestro amplio catalogo de temas que tenemos acerca del tema, ¡Te van a encantar!